Integración

Atentos a la humanidad del otro

foto Con la participación de D. Antonio Anastasio (párroco de San Juan Bautista) y de D. Ettore Ferrario (misionero en Nairobi), la Asociación San Ricardo Pampuri abrió su programa cultural 2011-2012 con un encuentro bajo el título ATENTOS A LA HUMANIDAD DEL OTRO, tema que será transversal a todo nuestro trabajo durante el curso que acaba de comenzar.

fotoD. Antonio Anastasio perfiló con precisión las razones que sostienen el desarrollo de una obra como la Casa de San Antonio, insistiendo en su valor educativo en primer lugar para los propios voluntarios que la hacen, y que permite estar atento a la persona del necesitado y no centrarse exclusivamente en su necesidad.

D. Ettore Ferrario concretó en la compañía y la confesión, las herramientas que le han permitido, durante su experiencia misionera, estar atento a la humanidad de las personas con las que se ha encontrado. Así mismo, apoyó sus afirmaciones sobre múltiples anécdotas vividas tanto en su actual destino en la periferia de Nairobi (Kenia), como en su anterior destino en Asunción (Paraguay).


foto La segunda sesión de este programa, se celebró con la participación de D. Manuel Cifuentes y D. Eduardo Redondo. El primero trabaja en una residencia geriátrica y fue protagonista del milagro que sirvió para canonizar al patrón de nuestra asociación: San Ricardo Pampuri. Nos contó como lo sucedido y explicó cómo ese hecho ha marcado su vida e influye diariamente en su trabajo.

Por su parte D. Eduardo Redondo (médico, especialista en digestivo) desarrolló una bellísima intervención en la que detalló como su fe condiciona positivamente su relación con los enfermos, y como potencia su compromiso con sus alumnos.