Nuestro decálogo

  • Queremos vivir la caridad, conscientes de haber recibido todo lo necesario.
  • Es una obra libre, participa quien quiere y de la forma que quiere.
  • Ocasión de educarse y crecer, (ayuda a comprender lo que has recibido).
  • Las personas antes que la organización. La organización es sólo para servir mejor a las personas.
  • Sin pretensiones sobre las personas, porque Dios no la ha tenido con nosotros.
  • Hacemos juntos porque sólo así nuestra caridad no se transforma en nuestro egoísmo.
  • La caridad es ocasión para conocer la felicidad, tanto para quien recibe como para quien da.
  • El dinero no es lo más importante. Lo más importante es nuestra gratitud a Cristo. Con lo que tenemos hacemos lo que podemos.
  • Esta obra, como toda la vida, es Otro más grande que me hace, me crea, me lleva, me ama. El trabajo es sobreabundancia que me hace crecer. Pero nuestra esperanza no está en lo que hacemos, sino en quien nos hace a nosotros.
  • Petición permanente al Señor de que cada acción de esta obra sea un ofrecimiento y una petición a ÉL, un crecer con ÉL. Queremos compartir nuestra caridad, para que nuestra amistad sea para siempre.
Logo Fundación hay esperanza

¡Ponte en Marcha!

Se trata de un proyecto de acogida e inserción sociolaboral de personas en situación de exclusión social severa. Muchos de ellos sin hogar.

Tratamos de constituir una plataforma para intentar proyectar la vida de estas personas hacia situaciones de normalidad social. Un instrumento de segunda oportunidad para todos nuestros usuarios.

Tratamos de llegar a un centenar de personas con nuestras actividades de acogida a personas sin hogar, sostenimiento alimentario a familias en extrema dificultad, e inserción socilaboral con talleres formativos y actividades de búsqueda de empleo. Este proyecto no sería posible sin la ayuda de la Dirección General de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.


Compañeros de Camino
www.europa.eu/index_es.htm
www.madrid.org/políticassociales y familia

Casas de acogida

Nuestra intención es crear un hogar temporal donde puedan ser aceptados tal como son.

Se les proporcione alimento y se ponga a su disposición elementos que puedan incidir en su higiene personal.

Pero también, y como aspecto esencial de nuestra propuesta, puedan encontrar una compañía humana, una amistad capaz de comprometerse con ellos en el camino hacia un futuro más amable.

Sostenimiento alimentario

Esta actividad surgió como consecuencia de la crisis económica que estamos padeciendo.

Está castigando especialmente a poblaciones como Fuenlabrada, donde el índice de desempleo esta en las cotas más altas de nuestra región, y que ha provocado que se multipliquen por cinco las demandas de ayuda que recibimos desde familias que han perdido el empleo y no tienen posibilidad de conseguir recursos.

Ante estas dramáticas circunstancias, una asociación con vocación de compromiso con el más débil, no podía permanecer impasible. Así fue como surge la necesidad de montar este servicio, para intentar paliar la situación de aquellas familias en situación de extrema necesidad que Caritas nos indica, o que son directamente identificadas por nuestro equipo de voluntarios.

Inserción laboral

DETRAS DE UNA PERSONA EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL, EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS HAY UNA GRAN DIFICULTAD PARA ACCEDER A UN EMPLEO DIGNO

¡PONTE EN MARCHA! afronta esta dificultad evaluando la situación de cada uno de sus usuarios e integrándolos en un itinerario a través del cual, participará en talleres para adquirir habilidades sociales básicas y recuperar su autoestima, participando después dn procesos formativos habilitantes básicos, que incorporanp rácticas en empresas para que puedan poner en juego los conocimientos adquiridos dentro de un entrono laboral real.

Actualmente tenemos en servicio programas formativos para "Recepcionistas-Telefonistas"; "Promotores Comerciales", "Repostería Creativa", y se encuentran en desarrollo otros como "Instalador de Fibra Óptica".