¿Cómo ayudar?

Voluntariado:

Mucha gente necesita tu ayuda. Con poco esfuerzo, puedes colaborar con nosotros en las labores que desempeñamos y aportar tu granito de arena.

Contacta con nosotros a través de la web, en el formulario para voluntarios sociales o en nuestra sede social:

c/ Cuzco, Nº15 - 28945 Fuenlabrada.

Formación de Voluntarios:

Formación de Voluntarios Formación de Voluntarios

Todas las acciones que realizamos son para nuestra propia educación en la caridad. Por esto, la actividad formativa de los que componemos el equipo de voluntarios de la asociación, tiene una importancia fundamental para nosotros.
Desarrollamos permanentemente un programa formativo común para todos los voluntarios y trabajadores de la asociación, que tiene sesiones mensuales y que llamamos Escuela de Caridad.
Si estas interesado en compartir con nosotros este proceso, puedes descargar la transcripción de nuestras Escuelas de Caridad en enlace que encontrarás más abajo.
Además, nuestros voluntarios participan en sesiones formativas específicas a las actividades que desarrollan.

Descargar la transcripción de nuestras Escuelas de Caridad de enero de 2013
Descargar la transcripción de nuestras Escuelas de Caridad de febrero de 2013

Envía ayuda económica:

Envíanos un donativo a alguna de las cuentas que listamos a continuación.

  • BANKIA (CAJAMADRID):
    IBAN: ES35 2038 2841 3160 0008 1954
  • CAIXABANK (LA CAIXA):
    IBAN: ES26 2100 3774 6722 0008 4346

responsabilidad social


La RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA (RSE) es un conjunto

de obligaciones y compromisos legales y éticos, nacionales e internacionales, asumidos de forma voluntaria, que se derivan del impacto que la actividad de la empresa produce en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos.

Maximizar el valor del cliente es objetivo primordial de la empresa, porque sólo si los clientes la prefieren, el beneficio llegará y podrá alcanzar su supervivencia. La actuación de la empresa moderna debe ser valorada en relación con los cuatro capitales que gestiona: económico, humano, social y medio ambiental.

Los mercados recompensan a las empresas responsables y penalizan a las que no lo son. Algunos estudios sugieren que 9 de cada 10 consumidores estadounidenses dice considerar la reputación social de la empresa cuando compra un producto. Por otra parte, según un estudio de The Cooperative Bank en Reino Unido (2000) a 9 de cada 10 ciudadanos le importan las consecuencias sociales y medio ambientales de las actividades de la empresa.

Esta situación comienza a imponerse también en España y varios estudios concluyen que los criterios sociales tienen relativo impacto en la decisión de compra, y que los consumidores tienen a ser selectivamente éticos.

La RSE mejora la percepción de la marca y contribuye a crear y defender ese activo intangible de la empresa llamado reputación, que explica, en buena medida, el valor bursátil de una empresa. Refuerza la moral de empleados y la productividad y aumenta el compromiso con la empresa. Además, sirve para atraer talento a la empresa.

En España se ha comenzado la incorporación de cláusulas sociales y medio ambientales en los contratos públicos, al amparo de la nueva Ley de Contratos del Sector Público.