La guerra no es santa

dfdf

Encuentro con FARHAD BITANI, en el que presenta públicamente el libro del mismo título. Excapitán del ejército afgano. Un hombre que ha nacido y crecido inmerso en la guerra. Que durante su infancia vivió la guerra como vencedor porque su padre fue uno de los generales que derrotó al poder soviético; más tarde viviría la guerra de la persecución, porque su padre era un enemigo de los talibanes, que estaban en el poder. Años después viviría la guerra en acción, luchando contra esos talibanes que querían acabar con su familia.

Farhad haría la escuela militar en Italia, pero en 2011, algo sucedería que cambió su vida. Dejó las armas, se trasladó definitivamente a Italia como refugiado político y decidió dedicar su vida a construir la paz.

Un relato de una vida de una intensidad apabullante. “Te hará llorar” afirma Ángel Expósito, prologuista del libro, que puedes conseguir contactando con nosotros.

Destacamos

Cena de la pobreza

Una nueva edición de esta cena cuaresmal, con la que queremos compartir con las familias que atendemos, la necesidad que sufren, aunque sea tan sólo por un par de horas. Es un gesto educativo para nosotros que nos ayuda a aproximarnos a la necesidad de tantas y tantas familias, que llegan a final de mes con muchísima dificultad y que, en muchas ocasiones, carecen de algo que poder poner en la mesa y ofrecer a sus hijos.

A pesar de que la realidad económica, y así lo avalan los indicadores económicos, va creciendo paulatinamente, las familias que nosotros atendemos son todas aquellas que se han quedado al margen del camino, como dice el Papa Francisco. Son familias que presentan una problemática suplementaria que incrementa las dificultades para encontrar un trabajo digno, y la falta de empleo está en más del 80% de los casos de exclusión social.

Tras oír el Stabat Mater de Luigi Bocherini y leer el mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2018, D. Tommaso Pedroli realizó una meditación sobre la caridad.

foto

Convocatorias

ASAMBLEA DE VOLUNTARIOS



Lugar:
Sede de la asociación.
C/ Lima, 60 - (28945) Fuenlabrada.
Dia y hora:
Viernes 6 de abril, a las 16:30 horas.


Eventos anteriores