Asamblea de voluntarios

“Es un espectáculo la cantidad de gente que entra en el horizonte de nuestra vida. Otras asociaciones, ahora vosotros, también han llegado unos chavales sirios que han venido a través de CESAL. Hoy había en la cocina de Bocatas más sirios que españoles. Ahora, como han empezado las vacaciones, las “mamuchis” ya no pueden venir a cocinar y en su lugar han venido los sirios. Esto nos está impidiendo cerrarnos entre nosotros.

Nuestra amistad es siempre prosa, siempre hay gente entre medias. Ahora que es la fiesta de Bocatas, han venido gente de Barcelona, de Italia, etc… Las relaciones en Bocatas siempre son a través de gente. Amistades que son capaces de que la gente se columpie y se sostenga así también para la vida, como drogadictos, gente que ha salido de la droga, o como el amigo Sebas que aparecía en el video y que está en una situación terminal, que acaba de salir a los cincuenta y cuatro años, cuando lleva drogándose desde los catorce, y ahora va a morir como un rey, rodeado y atendido por amigos. Está viviendo en la parroquia con el cura y siempre está atendido por gente, su cuerpo esta exhausto con un cáncer galopante, pero está como un rey. “

Con estas impresionantes palabras inicia su intervención Jesús de Alba, presidente de BOCATAS. En ella, hablará de la vida que fluye por esta obra, y nos ofrecerá razones más que suficientes para desear que el imprevisto actúe en todas las actividades de las que nos podamos ocupar. Fue una inolvidable noche plena de belleza y provocación. Cristina, una de las compañeras presentes en la cena, nos envía sus impresiones:

Llegó el final de curso a San Ricardo Pampuri, el cierre de un año, que sin duda bautizaría como el año de cambio y el año del crecimiento. Para ponerle ese broche final a éste curso de tanto trabajo y esfuerzo nos reuníamos a cenar, como lo hace cualquier familia que quiere compartir mesa y tiempo con aquellas personas que quiere. Tuvimos la gran suerte además de compartir esa espacio de intimidad con Jesús de Alba, presidente de ``Bocatas´´, una iniciativa que, desde hace algo más de veintidos años, se dedica a repartir bocatas a toxicómanos y politoxicómanos.

Escucharle hablar fue poesía para mis oídos, una lección de humildad y sobre todo de sencillez. Con nosotros compartió anécdotas que ha vivido a lo largo de estos años y de cómo, poco a poco, estas personas que son rechazas socialmente, para él son sus amigos, sus compañeros, su familia. No cabe duda, que la labor que hacen en Bocatas, no sólo en la Comunidad de Madrid, sino también en otros puntos donde se ha replicado la iniciativa es una auténtica lección de humanidad y de mirar con amor al que es tildado como el diferente en nuestra sociedad.

Me gustaría terminar con una cita que compartió con nosotros Jesús de Alba: `` En la vida hay que estar preparado para que surja el imprevisto´´ Esa es la clave, sin duda. ¡Gracias amigo!

dfdf

Destacamos

Parque agrario de Fuenlabrada

El parque agrario de Fuenlabrada ha comenzado a colaborar con nuestro programa de sostenimiento alimentario a familias en dificultad. Todas las semanas, recogemos en torno a trescientos kilos de los productos que son producidos en esta interesante iniciativa agroalimentaria.

En la imagen, el concejal responsable de la actividad, D. Oscar Valero Romero, y D. Julián Sánchez, director de sostenibilidad, hacen entrega dos de los voluntarios del programa, Leo y Manolo, de una de las donaciones que nos han realizado.

foto

Convocatorias


MEETING DEL VOLUNTARIADO

meeting volutarios

Ficha inscripción entidades

Inscripción de participantes

Eventos anteriores