La JMJ llega hasta nosotros

Viernes 4 de marzo encuentro de preparación para la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Madrid de 16 a 21 de agosto de 2011.

Invitamos a don Alfonso Lozano, sacerdote de Madrid y amigo, para que nos hablara de este gran acontecimiento.
"Las JMJ son un fenómeno de los últimos 30 años – ha empezado diciendo don Alfonso – y determinan toda la vida de la Iglesia: una Iglesia que aparece con un rostro joven.

En 1984, el papa Juan Pablo II sorprende a todos y convoca a los jóvenes en la plaza de San Pedro: ¡respondieron más de 300.000! Desde aquel año, las JMJ reúnen a millones de jóvenes de todo el mundo.
"¿Por qué un papa convoca a los jóvenes? – nos preguntaba don Alfonso– porque Juan Pablo II y ahora Benedicto XVI, conocen al corazón del hombre que en el tiempo de la juventud busca respuestas a los interrogantes de la
vida. Los jóvenes necesitan testigos y el papa se pone como testigo de Jesús delante de ellos".

Su propuesta es sencilla: Jesús está presente en la vida de la Iglesia y la vida de la Iglesia no está en contradicción con 'lo moderno'.

El encuentro terminó con unos avisos explicando las modalidades para participar en los actos y para ser voluntario o colaborador en la "inminente" JMJ de Madrid.