La Gratuidad de la Belleza I

foto "Cuando el compromiso con la necesidad no se queda en una mera ocasión de reaccionar compasivamente, sino que se torna caridad, es decir, conciencia de pertenecer a una unidad mayor, imitación en el tiempo del misterio infinito de la misericordia de Dios, entonces el hombre se vuelve compañero de camino del otro"
(L. Giusssani: "El Yo, el Poder, las Obras")

foto Bajo el ambiente de estas palabras, y en el seno de la edición 2012 de Encuentro Madrid, se desarrolló el acto titulado “LA GRATUIDAD DE LA BELLEZA, LA BELLEZA DE LA GRATUIDAD”, en el que, moderado por Dª Cármen Giussani, directora de la revista Huellas, intervinieron D. Antonio Anastasio, representando a La Casa de San Antonio, y D. Jesús de Alba, en representación de la Asociación Bocatas.

Ante un repletísimo auditorio, en el que “no cabía un alfiler”, como indicó la moderadora, y haciendo honor al título del acto, los ponentes parangonaron con eficacia la belleza del arte con la del trabajo en una obra social. El acto sirvió como presentación de un CD bajo el mismo título, que recoge interpretaciones de música clásica para oboe, cedidas por el artista José Luis García Vegara, a beneficio de las obras sociales participantes.


Se está preparando la transcripción de todas las intervenciones, que puede ser solicitada a través del formulario de contacto de esta web.