Meeting del voluntariado

Un éxito tanto en contenidos como en participación. Ochenta y cinco personas inscritas, provenientes de dieciséis realidades diferentes, junto a un buen número de visitantes, han superado nuestros mejores augurios en este aspecto.

Dos mesas redondas con la participación de personas de primer nivel dentro del mundo del voluntariado, de entidades como Banco de Alimentos, Manos Unidas, Correos o Fundación la Caixa.

Una nutrida representación institucional encabezada por D. Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada y, sobre todo, el compromiso de doce representantes de diversas organizaciones, que han dado su testimonio sobre todo lo que el voluntariado aporta a la persona que lo ejerce. Testimonios a veces descarnados por la enorme dosis de realismo que presentaban, pero siempre llenos de agradecimiento tanto a la actividad realizada, a los compañeros con las que se realiza, como, y sobre todo, a las personas sobre las que se realiza, los beneficiarios de la misma.

En su alocución inicial, Ma José Echene, presidenta de la Asociación San Ricardo Pampuri, glosó la importancia del voluntariado en una sociedad garantista como la nuestra. Es imposible cubrir con profesionales las necesidades de asistencia y acompañamiento que nuestra sociedad del bienestar reclama. Es imposible no sólo por su número, sino sobre todo por su coste. No hay sociedad, por rica y poderosa que sea, capaz de afrontar todas estas necesidades con profesionales remunerados. En nuestra sociedad, por tanto, se impone la acción voluntaria, cada vez más.

De ahí el interés por programar este encuentro y de ahí la satisfacción de los organizadores. Estamos convencidos de la importancia que, el testimonio de estas experiencias, tiene para animar a otros a embarcarse en este maravilloso viaje que es dar un poco de nosotros mismos para ayudar a los más necesitados.

Gracias, amigos, por vuestra entrega y esperarnos encontrarnos de nuevo en la próxima convocatoria.

dfdfdfdfdf