foto

¡Levántante y lucha!

Inserción socio-laboral de mujeres en exclusión social

Es un programa dirigido a mujeres en exclusión social, con baja autoestima, que no cuentan con las herramientas suficientes para salir de su situación de vulnerabilidad. Proyecto que busca un cambio de mentalidad para favorecer la empleabilidad. A través del autoanálisis, el coaching motivacional, la búsqueda de referentes, la identificación con roles adecuados, el refuerzo positivo, la cohesión grupal y el apoyo mutuo, se busca incrementar su empleabilidad para poder insertarse en el mercado laboral. Levántate y Lucha se realiza en colaboración con la Dirección de Servicios Sociales e Integración de la Comunidad de Madrid, a través de las cuotas 0’7% del IRPF.

¡La mente corriente!

Es un proyecto de investigación que estamos desarrollando con la ayuda de la FUNDACIÓN BAXTER INTERNACIONAL. Tratamos de conocer los efectos que la situación de exclusión social produce en los enfermos crónicos de las familias que atendemos.

Así mismo queremos conocer si la exclusión social provoca en estas familias la aparición de adicciones y comportamientos violentos. El proyecto también conlleva el desarrollo de talleres preventivos sobre estas situaciones.


Baxter

casas

¡Casas de acogida para personas sin hogar!

Es una de las columnas vertebrales de nuestro trabajo y nuestro gran referente de acogida. Tenemos en servicio una red de pisos tutelados donde personas que se encuentran en situación de calle, encuentran un lugar digno para retomar el camino de la normalidad social.

Actualmente tenemos cuatro casas en servicio: dos para familias monoparentales (mujeres), con hijos; una para hombres sin hogar; otra para familias sin hogar. En lo que va de año, treinta personas han sido acogidas en esta red y han podido comenzar a levantarse para retomar su vida.

Esta red es posible gracias a la colaboración de nuestros colaboradores, y en especial al Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de su Concejalía de Bienestar Social, con la que tenemos suscrito un convenio de colaboración.

¡Ponte en Marcha!

Se trata de un proyecto de acogida e inserción sociolaboral de personas en situación de exclusión social severa. Muchos de ellos sin hogar.

Tratamos de constituir una plataforma para intentar proyectar la vida de estas personas hacia situaciones de normalidad social. Un instrumento de segunda oportunidad para todos nuestros usuarios.

Tratamos de llegar a un centenar de personas con nuestras actividades de acogida a personas sin hogar, sostenimiento alimentario a familias en extrema dificultad, e inserción socilaboral con talleres formativos y actividades de búsqueda de empleo. Este proyecto no sería posible sin la ayuda de la Dirección General de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.


Compañeros de Camino
www.europa.eu/index_es.htm
www.madrid.org/políticassociales y familia

Logo Fundación hay esperanza

Casas de acogida

Nuestra intención es crear un hogar temporal donde puedan ser aceptados tal como son.

Se les proporcione alimento y se ponga a su disposición elementos que puedan incidir en su higiene personal.

Pero también, y como aspecto esencial de nuestra propuesta, puedan encontrar una compañía humana, una amistad capaz de comprometerse con ellos en el camino hacia un futuro más amable.

Inserción laboral

DETRAS DE UNA PERSONA EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL, EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS HAY UNA GRAN DIFICULTAD PARA ACCEDER A UN EMPLEO DIGNO

¡PONTE EN MARCHA! afronta esta dificultad evaluando la situación de cada uno de sus usuarios e integrándolos en un itinerario a través del cual, participará en talleres para adquirir habilidades sociales básicas y recuperar su autoestima, participando después dn procesos formativos habilitantes básicos, que incorporanp rácticas en empresas para que puedan poner en juego los conocimientos adquiridos dentro de un entrono laboral real.

Actualmente tenemos en servicio programas formativos para "Recepcionistas-Telefonistas"; "Promotores Comerciales", "Repostería Creativa", y se encuentran en desarrollo otros como "Instalador de Fibra Óptica".