Presentación Cuento de Navidad

Una ilimitada capacidad de recibir

foto“Doménico descubre que el mayor don que ha recibido es una gran capacidad de recibir”. Cuando Carmen GIussani pronuncia esta frase, llega al punto culminante de la presentación del nuevo cuento de Navidad que ha escrito Antonio Anastasio, y que la Asociación San Ricardo Pampuri pone en circulación buscando tres objetivos fundamentales:

  • Ayudar a que los mayores cuenten la Navidad a los más pequeños, algo que no se puede dar por descontado y que la modernidad nos está ayudando a olvidar.
  • Para utilizarlo como un instrumento misionero. Nunca sabemos hasta dónde puede llegar un cuento como este y cuanto bien puede hacer al que lo lee.
  • Para ayudar a sostener el programa de acogida a personas sin hogar que la asociación tiene en servicio (Casa de San Antonio) y que en este momento se concreta en tres casas que albergan a más de veinte personas.

El cuento de navidad y su presentación pública, se ha convertido en una tradición. Este es el quinto año que lo hacemos. Y como siempre, también se convierte en un acontecimiento para todos los que asisten. Que hoy, con la que está cayendo, más de noventa personas se reúnan para que alguien les hable de un cuento navideño, resulta, cuando menos, fuera de lo normal.

fotoPero las palabras de Carmen se hacen carne en nuestra comunidad y esta tradicional “Cita con la Belleza”, la recibimos como un gran regalo que el Señor nos hace.

La velada comenzó con un pequeño teatro leído sobre algunos pasajes del cuento, a cargo de los más pequeños, participantes del taller de lectura. Después, el padre Santo Merlini nos deleitó con una, más que buena, interpretación de Granada, de la suite Iberia que escribiera Isaac Albéniz, catalán y español universal, por más que le pese algún que otro departamento de cultura.

La tercera parte estuvo constituida por la presentación del cuento propiamente dicha, a cargo de Carmen Giussani y del propio autor. Unos minutos, breves pero esplendidos, en los que la directora de la Revista Huellas desgrana con maestría, para sorpresa hasta del propio autor, su lectura, certera, profunda y fresca, de la nueva obra de Antonio Anastasio, que promete deleitar a sus lectores presentándoles la Navidad como lo que realmente es, la experiencia de una capacidad que Dios ha puesto en nuestro corazón, “una ilimitada capacidad de recibir”.


Se está preparando la transcripción de todas las intervenciones, que puede ser solicitada a través del formulario de contacto de esta web.