TE INVITO A CENAR 2018

dfdfdfdf

¡Un sueño hecho realidad! Así calificaron muchos su participación en “Te Invito a Cenar”. Cincuenta de las personas que son atendidas habitualmente por la Casa de San Antonio, se han integrado, junto a una quincena de voluntarios, en este acontecimiento navideño. La mayoría de ellos llegaban con la inquietud propia de asistir a algo desconocido, eran novatos.

Otros acreditaban ya la experiencia de asistir en años anteriores, pero a pesar de saber de qué va la cosa, se mostraban ilusionados con la certeza de que algo nuevo iba a ocurrir.

Mil personas en total, se sentaron a cenar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid en un gesto que ponía colofón a todo un año de trabajo con los más desfavorecidos, porque “Te Invito a Cenar” no es un hecho aislado que un grupo de personas hacen en un ejercicio de buenismo, ni muchísimo menos.

“Te Invito a Cenar” es la resultante del trabajo cotidiano que, un grupo de organizaciones sociales, hacen con los más desfavorecidos, bien dándoles cobijo, o suministrándoles los alimentos que necesita su familia o también ayudándoles a encontrar trabajo, por poner algún ejemplo.

Una cena elaborada por cuarenta de los mejores chefs de nuestro panorama culinario, ¡Sí!, y esto es sin duda algo grande, muy grande podría afirmar, pero no es ese el aspecto más determinante de este acontecimiento. Lo más importante es esa mano tendida a los más necesitados, con la que afirmamos ¡Tú nos interesas! ¡Tú eres importante para nosotros!

Impresionantes los rostros en el autobús de regreso. Rostros abiertos, sonrientes, iluminados, felices por haber vivido algo con lo que jamás habían podido soñar. ¿Y los niños? Abrazados a sus regalos mientras preguntaban a sus madres cuando podían volver a ese lugar. El imprevisto se ha hecho visible y ha salido nuevamente a nuestro encuentro ¡Esto es la Navidad!